« Mensajes spam | Página principal

DESPEDIDA

Queridos Amigos:

Aunque, afortunadamente, el Panfleto Antipedagógico continúa su andadura por las librerías, creo que ha llegado el momento de poner punto final a este blog. Agradezco a todos su participación, a los que me apoyaron y a los que discreparon, sobre todo a quienes lo hicieron con razones y argumentos.

Ha sido para mí una experiencia muy estimulante y enriquecedora dialogar con vosotros, y de ella he aprendido mucho. Espero que para vosotros haya sido también positivo este intercambio de ideas y experiencias.

Un abrazo a todos

Ricardo Moreno

TrackBack

TrackBack URL para este entrada:
http://www.leqtor.com/movabletype/mt-tb.cgi/104

Comentarios

Esperamos seguirte en otros lugares y poder seguir debatiendo.

La actividad del blog está parada y bien está darla por concluida pero yo dejaría publicados estos contenidos y asociados a la publicación convencional de tu panfleto antipedagógico, de la cual, personalmente, también haría una publicación web común bajo una licencia Creative Commons…
.
http://es.creativecommons.org/
.
…aunque entiendo (y no comparto) las restricciones editoriales que puedan darse al respecto. Tu fichero PDF con tu panfleto corrió por Internet libre y abiertamente, de hecho es su lectura la que por mi parte he realizado y en la que ha basado parte de mis comentarios. También una simple exposición web, libre y abierta, enlazada o asociada a un formato blog, como este u otro estaría bien, ya para dejar constancia de lo dicho, o ya para dejar una puerta abierta a nuevas actuaciones.
.
Creo que esta sección de comentarios ha sido efectiva y productiva, aún incurriendo en el todavía “retro- problema” del Internet hispano; leemos más que escribimos, escuchamos más que hablamos… no nos mojamos y, lo que es peor, nos dividimos en buenos y malos (pedagógicos y antipedagógicos), tirios y troyanos, como en nuestras películas de época (indios y vaqueros – alemanes y americanos) cuando yo creí pasado aquel “vamos a ver una de indios” en el cine del pueblo.
.
De todas formas, Ricardo, está bien lo hecho, no es esto lo único realizado en torno a nuestro entorno educativo y sus no brillantes resultados analizados globalmente, se han dado otras iniciativas, desconectadas en un medio conectado, irrisorio por este motivo, pero también por ello muy nuestro, muy hispano… quizás mejor decir peninsular ¿?. ¿Por qué comentar del panfleto “fuera” teniendo tan próximo el comentario “dentro”?... Tengo alguna respuesta me no me quiero meter ahora en ello.
.
Ricardo, sé que me vas a llamar pesado y cabezón, pero acabo diciéndote que con tu panfleto antipedagógico has hecho pedagogía, no digo que buena o mala, que muy aburrida me resulta la distinción, pero interesante y estimulante en todos los casos.
.

Bien, seguro que te seguiremos leyendo por ahí. Un abrazo y buena suerte

Enhorabuena por el Panfleto Antipedagógico. Su difusión libre ha llegado a muchos, y abierto, creo, una corriente crítica importante y necesaria. Llevo tiempo esperando para ver si este blog volvía a funcionar, y me entristece que no sea así. De cualquier forma, muchas gracias.

Gracias por tu panfleto, y por abrir este blog, de intercambio enriquecedor...

Escribir un comentario

(Si anteriormente no ha dejado un comentario, necesitará ser aprobado por el autor, hasta entonces su comentario no aparecerá. Gracias.)